CONFERENCIA A LOS CONDES DEL SEÑORIO DEL SIE7E - 27/04/07 - 11:59 ZULU

[En lo alto del estrado, el Sr. Sagaz y D. Rimbombante.]

- [GANDUL entre aspavientos] … y deberíamos golpear con fuerza y rotundidad sobre la República. Las prósperas tierras de la Malvarrosa serían el mejor objetivo. Para liderar nuestras tropas hemos escogido a nuestro mejor y más fiel General: el General Kierounatra Conde-Plahia. ¡Adelante General! ¡Adelante!

Entra por puerta lejana el General Kierounatra Conde-Plahia. Altas botas de plataforma, minifalda, todo un conjunto trasvestido que pretendía dar un toque erótico pero que, en las carnes chatas y arrugadas del personaje, perdían todo el encanto para el que fueron creadas; la exuberante y rizada peluca púrpura remataba la repulsiva imagen. Una grave voz gutural, pretendidamente afeminada, contesta al Sr. Sagaz:

- [KIEROUNATRA caminando con paso firme y contoneos amanerados] Queriiiiido Señor del Siete, será para mi un gran honor el dirigir vuestras tropas bajo el diviiiiino estandarte del Señorío.

[Boca de asombro, sudor frío; diez segundos de cauto silencio. Bajón.]

- [KIEROUNATRA en ademán de acercamiento y voz preocupada] Señor mío, ¿os encontráis bien?
- [GANDUL aun traspuesto] Os noto un tanto cambiado… General… Kierounatra…
- [KIEROUNATRA] Mary, llamadme Mary Conde-Plahia si no os importa. ¿No os gusta mi nuevo looooook? ¡Tan faaaaashion! ¡Hiiiiiiiiiiiiiii! [gritito femenino]
- [RIMBOMBANTE a duras penas conteniendo la risa] Tranquila, Mary, tranquila. Estás realmente preciosa. Soberbia. Sube aquí con nosotros. Y ahora pasemos a lo que nos trajo, pues el tiempo apremia: aquí podéis observar (abre una cortina a sus espaldas y torna seria su faz) la maqueta que realicé no hace mucho de la playa de la Malvarrosa a escala 1:1000, con sus puntos estratégicos marcados en azul (va señalando con una larga y fina vara de madera los puntos que enumera), los puntos verdes marcados en verde, los de dominó en negro y, por último, La Araña en rojo.
- [MARY, más femenina que nunca] Rimbombante… Rimbombante… querido mío…. elegiste un tono rojo pimentón que no pega ni con cola. Deberías cambiarlo inmediatamente, si no quieres ser tenido como un pintor carente de sentimiento, por un rojo malva mucho más acorde con los tonos azul pitufo y azul cobalto presentes en el resto de la obra, además de hacer juego con el nombre de la playa. Dan ganas de conquistar la Malvarrosa esquivando la mencionada Araña, presentada en ese rojo tan vulgar.

[Con la cara en blanco GANDUL comienza a tambalearse.]

- [RIMBOMBANTE enojado] ¿Vulgar? Tú sí que eres vulgar, mala pécora. Ese no es un rojo pimentón, sino un rojo pasión. ¿Cómo pretendes, siendo militar de profesión (o eso dicen), darme lecciones sobre el color y la forma de conjugarlo cuando por todos es sabido que soy experto en arte y domino a la perfección las simbiosis de colores?
- [MARY enojada] ¿Qué dominas quéeeeé? ¡Si todas tus obras son en triste blanco y negro, que parecen sacadas de una película de Charles Chaplin! ¡Antigualla!

[GANDUL cae desmayado sobre la maqueta de la playa de la Malvarrosa, donde rebota y, pese a la presteza de Rimbombante y Mary en auxiliarle, el cuerpo de GANDUL termina golpeándose, inerte y de frente, contra el suelo. Lloros, gritos de histeria en toda la sala, ruegos a la diosa por su salud. “¡Aun respira!” grita Rimbombante; la sala se tranquiliza en la creciente tensión.]

No hay comentarios: